null El Instituto Asturiano de Prevención enseñará a más de un millar de estudiantes primeros auxilios y autoprotección
  • El IAPRL inicia hoy en el colegio público de Ventanielles los talleres del programa Pres para alumnado de Primaria
  • Las recomendaciones sobre cómo actuar en caso de incendios o atragangamientos formarn parte del contenido de la actividad
03 de febrero de 2023

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) inicia hoy una nueva edición del Programa Pres, Educando en seguridad, una iniciativa de divulgación dirigida a alumnado de Primaria que traslada nociones básicas de autoprotección y primeros auxilios a través de talleres.

El programa, puesto en marcha por el IAPRL en 2016, se desarrollará en 24 centos educativos y está previsto que participen más de un millar de estudiantes. Los primeros talleres se celebran en el Colegio Público Ventanielles, en Oviedo, donde se prevé la asistencia de 400 escolares.

Los talleres tienen un formato teórico-práctico e incluyen actividades que fomentan la atención de los niños y niñas con el objetivo de que aprendan los fundamentos básicos de los primeros auxilios y nociones de autoprotección ante situaciones adversas.

El IAPRL persigue con esta medida concienciar al alumnado sobre los riesgos de la vida cotidiana y ofrecer herramientas para actuar ante ellas. A través de ejemplos, abordarán los incendios y cómo prevenirlos, los accidentes en colegio y en el hogar, además de nociones básicas en caso de obstrucción de las vías aéreas y reanimación cardio-pulmonar.

Esta actividad encaja dentro de las acciones del IAPRL destinadas a los distintos niveles escolares y orientadas fomentar la cultura preventiva desde edades tempranas.

El programa se realiza en centros educativos repartidos por toda la comunidad y cuenta con la participación de expertos en los diferentes temas, que mostrarán al alumnado medidas simples y a su alcance para enfrentar los riesgos cotidianos de manera lúdica, amena y adaptada a su edad.

Documentación