null El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales organiza el 23 de abril la carrera solidaria IV Ruta por la Seguridad
07 de abril de 2023

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) celebrará el 23 de abril la carrera IV Ruta por la Seguridad como acción principal de la campaña Hábitos Deportivos, Hábitos Preventivos, en línea con el decálogo para una vida más saludable que promueve el organismo.

La prueba deportiva, de carácter popular y solidario, se celebrará en Oviedo/Uviéu. La salida está prevista para las 11:00 horas y recorrerá el centro de la ciudad, con salida y llegada a la plaza de la Catedral. La distancia estimada es de 5 kilómetros, si bien este año se creará también la categoría andarines/inclusiva’ para la que se habilitará un recorrido de aproximadamente 1 Km.

La participación máxima se fija en 800 corredores entre todas las categorías y la cuota de inscripción es de 8  euros para los adultos y 3 euros para las categorías inferiores. La recaudación se donará en su totlaidad a la asociación AFESA (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias). Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://www.321go.es/Carrera/Detail/195-ivrutaporlaseguridad

Previamente, en la tarde del sábado 22 de abril y aprovechando la recogida de los dorsales para la carrera, en las instalaciones del IAPRL también se celebrará la Feria del Corredor y la Prevención.

Este evento, que  se celebrará a modo de jornada de puertas abiertas del instituto, incluye exposiciones, actuaciones musicales, presentación de publicaciones, actividades sobre prevención y primeros auxilios, circuito infantil de seguridad vial o actividades para los menores de edad.

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera y a acercarse a la jornada previa de puertas abiertas, que “permitirá se conozca la importancia de nuestra labor en el ámbito de la prevención”.

“En estas dos jornadas vamos a disfrutar de una interesante combinación de hábitos saludables, prevención y solidaridad que sin duda resultará muy gratificante”, ha destacado la directora del IAPRL.

 

Documentación