null El Instituto Asturiano de Prevención celebra mañana la IV Ruta por la Seguridad con récord de participación
  • Más de 640 personas se inscriben para tomar parte en la carrera popular para visibilizar la lucha contra la siniestralidad laboral

  • El IAPRL organiza hoy una jornada de puertas abiertas con actividades de seguridad vial y primeros auxilios

22 de abril de 2023

La IV Ruta por la Seguridad, la carrera popular por las calles de Oviedo organizada por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), se celebrará mañana con un récord de inscripción: 640 personas.

 

Ante el éxito de la convocatoria, el IAPR ha ampliado el número de dorsales en las dos categorías previstas, de tal manera que en la carrera de 5.000 metros para mayores de 14 años participarán 520 personas con dorsal y 120, en la carrera para los menores de esa edad. Este año, además, se ha creado la categoría Andarines/inclusiva para la que se habilitará un recorrido de aproximadamente 1 kilómetro.

 

La carrera se celebra mañana domingo a las 11:00 horas con un recorrido con salida y llegada en la Plaza de la Catedral. La recaudación se donará en su totalidad a la Asociación Afesa (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias).

 

La Ruta por la Prevención es una iniciativa del IAPRL en el marco de la campaña Hábitos Deportivos, Hábitos Preventivos y su Decálogo para una vida más saludable.

 

Esta tarde, y coincidiendo con la recogida de dorsales, el IAPRL organiza en su sede (Avenida del Cristo, 107) una Feria del corredor y la Prevención, a modo de jornada de puertas abiertas entre 16:30 y 21:00 horas. En ella, podrá visitarse la exposición ¿Pudo evitarse la tragedia del Titanic? y también habrá actuaciones musicales, presentación de publicaciones, actividades sobre prevención y primeros auxilios, circuito infantil de seguridad vial y juegos para los menores.

 

Documentación