null El Hospital Valle del Nalón renueva la prestigiosa acreditación de calidad de la Joint Commission Internacional
  • El centro, de referencia para más de 68.000 usuarios del área sanitaria VIII, es uno de los tres equipamientos públicos del país que han obtenido este sello

24 de mayo de 2023

El Hospital Valle del Nalón (HVN) ha renovado la acreditación internacional de la Joint Commission International, una organización independiente, sin ánimo de lucro y de reconocido prestigio mundial, que evalúa la calidad de la atención médica, tras superar una exigente auditoría.

 

El HVN ha obtenido el sello de oro de aprobación de este reputado organismo al demostrar el cumplimiento continuo de sus estándares, reconocidos internacionalmente. El gerente del área sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, Bernabé Fernández, ha explicado que “el sello de oro es un símbolo de calidad que refleja el compromiso de una organización para brindar una atención segura y eficaz al paciente”.

 

El centro sanitario de referencia para más de 68.000 vecinos de la cuenca del Nalón es uno de los tres hospitales públicos del país que han conseguido esta prestigiosa acreditación, junto con el Alto Deba, en el País Vasco, y el Materno Infantil Gregorio Marañón, de Madrid.

 

Un equipo de auditores expertos evaluó el cumplimiento de 1.300 estándares hospitalarios relacionados con los siguientes parámetros: objetivos internacionales de seguridad del paciente, evaluación y atención, anestesia y atención quirúrgica, manejo de medicamentos, educación del paciente y la familia, mejora de la calidad, prevención y control de infecciones, gobernanza y liderazgo, gestión de instalaciones, calificaciones y educación del personal y gestión de la información.

 

“El personal de toda la organización continúa trabajando en conjunto para desarrollar enfoques y estrategias que tengan el potencial de mejorar la atención a los pacientes del área sanitaria VIII”, ha señalado Fernández.

 

Los estándares hospitalarios de la Joint Commission International se desarrollan en consulta con expertos y proveedores de atención sanitaria, expertos en medición y pacientes de todo el mundo. Así, se basan en la literatura científica y en el consenso de expertos para ayudar a las organizaciones a medir, evaluar y mejorar el desempeño.

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