null El Hospital del Oriente incorpora dos equipos de radiología de última generación que reducen la exposición de los pacientes

•    La consejera de Salud ha visitado el telemando y la sala de suspensión del centro sanitario, que han supuesto una inversión de 315.900 euros

•    La renovación se enmarca en el proceso de digitalización de todos los servicios de rayos que desarrolla el Sespa con un presupuesto de 3,7 millones

08 de febrero de 2024

El Servicio de Radiología del Hospital del Oriente renueva dos equipos (telemando y sala de suspensión) que permiten incorporar tecnología de última generación para digitalizar por completo los procesos. Esta medida facilita la obtención de imágenes de mayor calidad, al tiempo que reduce la exposición de los pacientes a la radiación, regulada de forma automática.

La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha visitado los dos nuevos equipos del servicio, que han supuesto una inversión de 315.900 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La nueva tecnología incrementa la eficiencia de los exámenes diagnósticos, dado que permite modificar las imágenes después de realizarlas y ofrece mayor comodidad a los pacientes. En este sentido, ambas mesas se pueden mover hacia arriba, hacia abajo y a los lados, lo que facilita la colocación del usuario que acude en cama o camilla, así como de las personas mayores o con movilidad reducida.

Tras completar el periodo de formación de los profesionales del servicio en el manejo de los nuevos equipos, hoy se ha citado al primer paciente en el telemando.

La digitalización de los equipos de radiología del Servicio de Salud (Sespa) cuenta con un presupuesto de 3,7 millones. Además de los equipos de radiología del hospital de referencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas/Les Arriondes, también se han renovado los de todos los hospitales de la red pública, así como los de los centros de salud de La Lila (Oviedo/Uviéu), Puerta de la Villa (Gijón/Xixón) y La Felguera (Langreo).

 

*En la imagen (de izqda. a dcha.): los alcaldes de Piloña, Iván Allande, y de Parres, Emilio García Longo; la consejera de Salud, Concepción Saavedra; el alcalde de Colunga; José Ángel Toyos; el primer teniente de alcalde de Llanes, Tomás Antuña; el gerente del área sanitaria VI, Chema Llera, y la jefa de servicio de radiología, Teresa Suárez.

 

** Con audios de la consejera de Salud, Concepción Saavedra.

Documentación

Galería de imágenes

Galería de audios

Consejera de Salud, Concepción Saavedra, sobre inversiones servicio radiología Hospital del Oriente
Presentación de la reorganización del mapa sanitario
Excepcionalidad del oriente en el mapa sanitario