null El Principado invertirá 202.000 euros en pavimentar el camino de acceso a Folgueiras de Aviouga, en Ibias

•    Fomento ha sacado a licitación las obras de reforma del vial, de casi 900 metros, con un plazo de ejecución de tres meses

18 de enero de 2024

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación en 202.085 euros las obras para pavimentar el camino de acceso a Folgueiras de Aviouga, en el concejo de Ibias. El plazo de ejecución previsto es de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de febrero.

El proyecto contempla la renovación de los 898 metros de firme, hasta la primera vivienda de Folgueiras, mediante la extensión de sendas capas de zahorra caliza y de asfalto. Además, se pavimentarán las entradas a fincas y los entronques con los caminos públicos, que actualmente son de tierra.

La actuación incluye también mejoras en el drenaje. Para ello, se construirá una cuneta bordillo de hormigón a lo largo de todo el tramo y se instalarán siete tubos con sus correspondientes arquetas, boquillas, sumideros o muretes, en función de las necesidades para la correcta evacuación del agua. También se construirá una escollera de contención.

La obra se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.

Documentación