null El Gobierno de Asturias pone en marcha una nueva edición de la Escuela Virtual de Igualdad para profesionales relacionados con la violencia de género
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de febrero y la formación comenzará el día 26  
  • Esta convocatoria del Instituto de la Mujer está dirigida a personal de cuatro ámbitos: servicios sociales, judicial, sanitario y fuerzas de seguridad
31 de enero de 2024

El Gobierno del Principado ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela Virtual de Igualdad del Instituto Asturiano de la Mujer con  cursos dirigidos a cuatro ámbitos profesionales que atienden casos de violencia de género: servicios sociales, judicial, sanitario y fuerzas de seguridad.

La convocatoria, para profesionales residentes en Asturias, oferta 160 plazas, 40 para cada uno de los sectores profesionales. Constará de dos módulos, con una duración total de 120 horas formativas: uno común para todos los cursos sobre el marco conceptual de la violencia de género (60 horas) y otro específico para cada colectivo profesional (otras 60 horas).

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de febrero y los cursos se desarrollarán entre el 26 de febrero y el 26 de abril. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de recepción, hasta completar el cupo.

La Escuela Virtual de Igualdad también ofrece formación online a la población interesada. En 2023 participaron 1.600 personas: 800, en los cursos dirigidos a la ciudadanía en general y 730 en los específicos para profesionales.

Toda la información sobre la convocatoria e inscripción está disponible en la web del Instituto Asturiano de la Mujer ( https://iam.asturias.es/).

Documentación