null Ciencia impulsa un programa para acelerar el crecimiento de jóvenes firmas innovadoras
  • El Centro Europeo de Empresas e Innovación lidera una iniciativa de asesoría y acompañamiento que aspira a beneficiar a cerca de 40 startups con sede en la comunidad  
16 de junio de 2023

El Gobierno de Asturias pone en marcha un programa de acompañamiento para impulsar el crecimiento de jóvenes firmas innovadoras. El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha presentado hoy la iniciativa Acelera Startups Asturias, con la que se pretende beneficiar a unas 40 compañías emergentes de la comunidad.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha participado en un encuentro telemático para explicar a las empresas emergentes (startups) interesadas las líneas básicas del programa, que tendrá una duración de cinco meses. Entre otras actuaciones, ofrece 50 horas formación personalizada y asesoramiento sobre estrategias de negocio, marketing y financiación; contacto con inversores privados y participación en eventos de intercambio de experiencias con el ecosistema innovador.

El proyecto está dirigido a empresas con productos, servicios o modelos de negocio innovadores, basados en tecnologías o conocimientos avanzados, con sede social y fiscal en Asturias y un máximo de cinco años desde su constitución (siete años si forman parte de los sectores de la biotecnología, la energía o la industria).

Tendrán prioridad las compañías promovidas por mujeres y aquellas alineadas con agroalimentación, negocios digitales, energía y sostenibilidad, salud y envejecimiento activo, o digitalización de industria y procesos, que se enmarcan en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Asturias.

Este programa forma parte de la iniciativa nacional Acelera Startups, financiada por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU y coordinada por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI). En el ámbito estatal, se pretende beneficiar a más de 6.000 startups.

Más información: https://acortar.link/83phsJ

Documentación