null El Gobierno de Asturias financia con más de 732.000 euros diez nuevos proyectos de empresas de base tecnológica
  • La convocatoria de la Consejería de Ciencia, gestionada por la agencia Sekuens, movilizará 1,1 millones de inversión
  • La segunda fase de este programa de ayudas para impulsar compañías innovadoras estará abierta hasta el 15 de septiembre
15 de agosto de 2023

El Gobierno de Asturias financia diez proyectos de empresas innovadoras con una subvención de 732.489 euros. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo acaba de resolver la primera de las convocatorias para impulsar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica (EBT) de este año, que movilizará 1,2 millones de inversión entre la aportación pública y la privada.

La convocatoria, gestionada por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens), beneficiará a siete EBT de nueva creación y a otras tres compañías en fase de desarrollo y crecimiento.

Este programa, que está dirigido a pequeñas firmas innovadoras, tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial de un tipo de compañías cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Las EBT, muy innovadoras, dinámicas y que se desenvuelven en actividades no tradicionales, son una de las apuestas clave del Gobierno de Asturias para el desarrollo del tejido productivo.

Los costes subvencionables de la convocatoria se centran en personal técnico, materiales, colaboraciones externas, adquisición de patentes o investigadores externos. Las ayudas también cubren los gastos de constitución de la empresa y su funcionamiento, en la primera fase, y las actividades de difusión y/o comercialización, en la segunda.

El segundo periodo de esta convocatoria está abierto actualmente y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Los trámites se pueden realizar telemáticamente a través de la web de Sekuens: www.sekuens.es

De 2019 a 2022, el Principado ha apoyado 66 proyectos innovadores en el marco de este programa. La subvención concedida en ese periodo ascendió a 4,4 millones y la inversión movilizada superó los 7.

A efectos administrativos, la publicación de la resolución del primer periodo de solicitud en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) está prevista para el 22 de agosto.  

Documentación