null El Gobierno de Asturias financia con más de 666.000 euros ocho nuevos proyectos de empresas de base tecnológica

 

  • La convocatoria de la Consejería de Ciencia, gestionada por la agencia Sekuens, movilizará una inversión de algo más de un millón

  • Entre 2019 y 2023 se apoyaron 84 proyectos de creación y consolidación de pequeñas compañías innovadoras en el marco de este programa de ayudas

03 de enero de 2024

El Gobierno de Asturias financia con 666.447 euros ocho nuevos proyectos de empresas innovadoras. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo acaba de resolver la segunda convocatoria destinada a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT) correspondiente a 2023, que movilizará algo más de un millón de inversión.

El programa, gestionado por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens) y cofinanciado con fondos Feder, beneficiará a seis EBT de nueva creación y a otras dos compañías en fase de desarrollo y crecimiento. A efectos administrativos, la publicación de la resolución del segundo periodo de solicitud en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) está prevista el 4 de enero.   

Entre las dos convocatorias –agosto y diciembre- se han impulsado los proyectos de 18 compañías, con una financiación de 1,4 millones y una inversión movilizada de 2,2 millones. 
Las temáticas de los proyectos abarcan el uso de sensórica e inteligencia artificial para la detección de incendios, herramientas relacionadas con la mejora del proceso de envejecimiento, aplicaciones para el turismo y el desarrollo de biomateriales y productos vinculados al ámbito de la salud.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer e impulsar el desarrollo empresarial de un tipo de empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Las EBT, muy innovadoras, dinámicas y que se desenvuelven en actividades no tradicionales, son una de las apuestas clave del Gobierno de Asturias para el desarrollo del tejido productivo.

Entre 2019 y 2023, en el marco de esta convocatoria de ayudas, se han apoyado 84 proyectos innovadores con subvenciones concedidas de 5,8 millones y una inversión para el Principado que supera los 9 millones.

Documentación