null Cultura destina 250.000 euros a la promoción de actividades en concejos de la zona rural
  • El plazo de presentación de solicitudes para apoyar proyectos de asociaciones, profesionales y empresas estará abierto hasta el 22 de febrero

  • Cultura publica también la convocatoria para impulsar iniciativas de interés regional, dotada con 125.000 euros

25 de enero de 2023

El Gobierno de Asturias destina 250.000 euros a apoyar el desarrollo de proyectos artísticos y culturales en zonas rurales. Además, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha lanzado también la convocatoria dirigida a fomentar el desarrollo de actividades culturales de interés regional, dotada con 125.000 euros, un 25% más que el año pasado. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy ambas líneas, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de febrero.

Estas medidas se suman a las siete convocatorias de subvenciones abiertas en la actualidad, por valor de más de 1,7 millones, para respaldar acciones vinculadas al patrimonio y la cultura. Estas líneas apoyan la promoción de proyectos y actividades culturales en la zona rural, la actividad creadora, la conservación y difusión del patrimonio o las mejoras en equipamientos culturales, entre otros fines.

Programación en zonas rurales

La convocatoria para proyectos culturales singulares prioritariamente en el ámbito rural tiene por objeto la promoción de la oferta de espectáculos, exposiciones y actividades de cualquier disciplina en concejos no urbanos. La programación también pretende alcanzar un impacto positivo en la igualdad de mujeres y hombres. Se distinguen dos líneas específicas de actuación:

  • Línea 1. Entidades sin ánimo de lucro (100.000 euros)

  • Línea 2. Profesionales y empresas privadas (150.000 euros)

Actividades de interés regional

La financiación para actividades culturales de interés regional aumenta este año un 25%. Apoya proyectos artísticos singulares, como acciones de formación y movilidad, con el fin de fomentar giras de espectáculos y la asistencia a cursos y actividades de formación vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas. También financia actividades de difusión de artes plásticas y audiovisuales a través de proyectos expositivos, así como la asistencia a ferias, festivales y eventos. Podrán concurrir a la convocatoria particulares, fundaciones culturales privadas y asociaciones.

  • Convocatoria en el Bopa proyectos culturales singulares a desarrollar prioritariamente en el ámbito rural: https://n9.cl/n77t6

Convocatoria en el Bopa para proyectos de actividades culturales de interés regional: https://n9.cl/voai9

Documentación

Galería de audios

Convocatorias ayudas actividades culturales zona rural y proyectos singulares