null Ciencia destina 215.000 euros a ayudas para favorecer la movilidad internacional del alumnado universitario
  • Ciencia complementará con hasta 1.800 euros la estancia en universidades extranjeras de estudiantes con menor renta
  • El Principado abre también una convocatoria de becas para cursar másteres oficiales en la Universidad de Oviedo y en el centro asociado de la Uned
13 de julio de 2023

El Gobierno de Asturias impulsa la movilidad internacional del alumnado universitario con una convocatoria de ayudas de 215.000 euros, dentro del programa Erasmus+ para el próximo curso académico. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad quiere facilitar así que estudiantes con menor nivel de renta familiar puedan cursar estudios en el extranjero.

 

Las ayudas, que contemplan estancias de un mínimo de tres meses y un máximo de un curso en una universidad extranjera, son complementarias a las que ya perciban las personas beneficiarias de un programa de movilidad. La cuantía es de 200 euros por cada mes de estancia en el exterior, hasta un máximo de 1.800.

 

Pueden concurrir a esta convocatoria estudiantes matriculados en el curso 2023-2024 en la Universidad de Oviedo, en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Asturias, y en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores. El plazo para concurrir finaliza el 8 de agosto. En los dos últimos años, 265 personas se han beneficiado de estas ayudas para realizar estudios en un centro universitario extranjero. La mayoría de los estudiantes percibieron el importe máximo.

 

Por otra parte, Ciencia acaba de abrir una convocatoria de becas para cursar másteres oficiales, tanto en la Universidad de Oviedo como en la Uned. Para estas ayudas se destinan 48.000 euros, con una cuantía de 2.000 por beneficiario, siempre que se matricule en al menos 60 créditos ECTS en el próximo curso académico.

 

Las convocatorias pueden consultarse en los siguientes enlaces:

 

Documentación