null El Gobierno de Asturias convoca ayudas por valor de 220.000 euros para fomentar la sensibilización medioambiental
  • Las subvenciones se destinan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a entidades sin ánimo de lucro

05 de julio de 2022

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha convocado tres líneas de subvenciones, por valor de 220.000 euros, dirigidas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la participación y la sensibilización medioambiental entre la ciudadanía.

 

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la convocatoria, que incluye 95.000 euros para los municipios. Los ayuntamientos podrán concurrir para realizar estudios sobre los efectos de la transición ecológica hacia una economía de bajas emisiones, así como para poner en marcha actividades que promuevan la participación ciudadana en relación con el cambio climático. Se prestará especial atención al análisis de buenas prácticas, el desarrollo de ordenanzas de reciclaje, el fomento de la economía circular y los planes de reducción de emisiones y mejora de la calidad del aire. La cuantía máxima de la subvención será de 5.000 euros.

 

Las otras dos líneas, con una dotación de 125.000 euros, están abiertas a fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, sindicatos y asociaciones empresariales, con la finalidad de impulsar actuaciones de información, formación y sensibilización para la mejora de la calidad ambiental y en materia de economía circular. La financiación máxima  será también de 5.000 euros.

 

Estas subvenciones pretenden generar en la sociedad comportamientos ambientalmente responsables que ayuden a facilitar la transición hacia otro modelo de producción y consumo, de tal forma que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos y la huella ecológica.

 

Documentación