null El Gobierno de Asturias consigue incorporar el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar a la red de excelencia nacional
  • Este equipamiento se suma a los CIFP de Cerdeño, Avilés y Laboral, que ya formaban parte del grupo seleccionado por el Ministerio de Educación, y recibirá 432.000 euros para proyectos de innovación y mejoras en infraestructuras tecnológicas

26 de diciembre de 2023

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Mar en Gijón/Xixón ha sido seleccionado para formar parte de la red estatal de centros de excelencia 2023 impulsada por el Ministerio de Educación. El Gobierno de Asturias ha logrado incluir una nueva candidatura entre las 21 elegidas de toda España, que se suma a los tres centros que ya contaban con este reconocimiento nacional: los CIP de Cerdeño, Avilés y Laboral.

El CIFP del Mar recibirá 432.000 euros, el total de la cuantía solicitada al ministerio, para realizar cinco proyectos relacionados con la mejora de infraestructuras, acciones de innovación, formación de profesorado o estudios sobre expectativas del mercado laboral. Estos fondos proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se canalizarán a través de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

El ministerio aspira a disponer, en un plazo de tres años, de medio centenar de centros que puedan ofrecer un elevado nivel, tanto de equipamientos como de recursos metodológicos. Con esta nueva convocatoria son ya un total de 66 centros –cuatro de ellos en Asturias- los impulsores de nuevas metodologías, ecosistemas innovadores y últimas tecnologías al servicio de la FP, gracias a una inversión de 61,6 millones.

Para el director general de la Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, el hecho de que Asturias cuente con cuatro CIFP en la red de centros de excelencia evidencia “el potencial de sistema y del trabajo que se hace desde los centros por innovar y colaborar con el sector productivo en el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumnado”.

Documentación