null Ciencia concede 4,1 millones en ayudas a mil autónomos para fomentar el emprendimiento y consolidar microempresas
  • Cada proyecto beneficiario recibirá 4.000 euros procedentes de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

03 de octubre de 2023

El Gobierno de Asturias destina algo más de cuatro millones a ayudas para fomentar el emprendimiento y la creación y consolidación de microempresas. Más de mil autónomos han resultado beneficiarios de esta línea que acaba de resolver la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo.

La convocatoria se enmarca en las ayudas destinadas a apoyar nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La financiación de esta medida proviene de la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Cada proyecto recibirá una subvención de 4.000 euros. En total, se destinan 4.076.000 euros al fomento del emprendimiento, con 1.019 autónomos beneficiarios, y 52.000 a apoyar la economía social, con trece iniciativas beneficiarias.

El resto de solicitudes presentadas no han logrado financiación por incumplir algunos de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. Al contar con fondos europeos, las exigencias en el cumplimiento de los criterios para ser beneficiarios son elevadas. 

El 25% de los fondos se han destinado a proyectos que faciliten la transición hacia la economía verde y, al menos, otro 25% se ha concedido a proyectos que impulsen la transformación digital.

La resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado puede consultarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/0kPYaJ

Documentación