null El Ejecutivo apoya al Telecable Hockey Club para que dispute la Copa Intercontinental en Argentina
  • El Principado aportará 40.000 euros al equipo femenino mediante un patrocinio que permitirá cubrir el coste del desplazamiento y promocionar también la imagen de la comunidad en el extranjero
22 de noviembre de 2023

El Gobierno de Asturias aportará 40.000 euros mediante un patrocinio para potenciar la imagen de Asturias en el exterior al Telecable Hockey Club, lo que permitirá que el equipo se desplace a Argentina para disputar la Copa Intercontinental en febrero de 2024.

El club trasladó hace semanas al Principado sus dificultades para afrontar el coste del desplazamiento. Ante esta situación, la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, y la directora general de Deporte, Manuela Fernández, se reunieron ayer con el director general del Telecable Hockey Club, Fernando Sierra, para estudiar posibles fórmulas de ayuda. “Somos conscientes de la importancia de este equipo, no sólo a nivel deportivo, sino también para la proyección de la imagen de Asturias allí donde va a lo largo de la temporada, por eso hemos asumido el compromiso de colaborar con el club para que pueda participar en la competición”, ha indicado Martínez.

El equipo femenino Telecable Hockey Club ganó la pasada temporada la Copa de Europa, la Supercopa de España, la Copa de la Reina y la OK Liga. Como campeonas de Europa 2023 deben participar, de manera obligatoria, en la Copa Intercontinental 2023, que se disputará en localidad argentina de San Juan. Si el equipo no pudiera asistir, se enfrentaría a posibles graves sanciones por parte de la federación internacional de la disciplina.

Documentación