null El Gobierno de Asturias adjudica por más de 42.000 euros la redacción del proyecto de ensanche de la AS-35, que une Villayón y Boal

Las obras previstas por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial aumentarán hasta los seis metros la anchura de este vial

12 de enero de 2023


El Gobierno del Principado acaba de adjudicar por 42.408 euros el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la AS-35 (Villayón-Boal) entre Villayón y Carriu. La sociedad Trabajos Obra Civil Ingeniería S.L. dispone de siete meses para elaborar el proyecto, paso previo a las obras que se ejecutarán sobre los cuatro primeros kilómetros de este vial.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ampliará la anchura de la AS-35 hasta alcanzar un mínimo de 6 metros en este primer tramo. Está prevista la construcción de dos carriles de tres metros cada uno y sobreanchos en las curvas, actuaciones que mejorarán la seguridad de esta carretera local que comunica las capitales de Villayón y Boal.

El proyecto también incluirá el estudio y actualización de las intersecciones con la red local de carreteras, caminos y accesos a las fincas. Del mismo modo, deberá definir y calcular la cantidad y las dimensiones de los muros, tanto de escollera como de hormigón, que serán necesarios para la ampliación de la calzada.

El ensanche de la carretera Villayón-Boal forma parte del esfuerzo del Principado para impulsar la mejora de la conservación y el mantenimiento de toda la red viaria asturiana, con especial atención a las alas y las zonas rurales.

Documentación