null El Consorcio de Transportes garantiza el mantenimiento en 2024 de la tarifa plana CONECTA, que permite viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes
09 de noviembre de 2023
El Principado concibe la movilidad como un derecho fundamental y un medio para alcanzar la cohesión y la equidad en términos territoriales y sociales

El consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha aprobado hoy dos acuerdos que garantizan la continuidad en 2024 de la tarifa plana CONECTA, que permite viajar por toda la comunidad por un máximo de 30 euros al mes.

Por un lado, se ha autorizado el gasto necesario para afianzar el equilibrio económico de las diferentes rutas de transporte. Esta medida es imprescindible para compensar el ahorro que supone para los usuarios el abono de un máximo de 30 euros al mes, independientemente del número de desplazamientos que realicen en ese período en todo el transporte público de la comunidad.  

Por otra parte, se ha dado luz verde a la ampliación del programa de fomento del transporte público para viajeros recurrentes, una iniciativa que involucra tanto a la Administración autonómica como a los ayuntamientos y a los operadores de transporte público. Esta medida pretende reforzar las diferentes líneas según la demanda e impulsar una campaña promocional sobre las ventajas de utilizar los medios colectivos para los desplazamientos.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente un gasto de 14.038.495 euros para el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dentro de su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible. La inversión en el CTA tiene por finalidad aumentar la disponibilidad de servicios, con especial a atención al medio rural, y adaptar las frecuencias a la demanda actual. El Gobierno de Asturias pretende garantizar que la movilidad se conciba como un derecho fundamental y un medio para alcanzar la cohesión y la equidad en términos territoriales y sociales.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha presidido hoy la reunión del consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), a la que han asistido también el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García; las directoras generales de Transportes, Arantza Fernández; de Igualdad, María Jesús Álvarez, y de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, y el director general de Administración Local, Olmo Ron.

 

* Con audios del viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García. 

Galería de imágenes

Galería de audios

Acuerdos consejo administración CTA