null El consejo rector de Sekuens acuerda proponer a David González para dirigir la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación
  • Sustituirá a Eva Pando, que desde 2015 estuvo al frente del Idepa

  • El nombramiento se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno y se hará efectivo la próxima semana

27 de septiembre de 2023

El consejo rector de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Sekuens ha acordado esta tarde proponer al próximo Consejo de Gobierno el cese de la hasta ahora directora ejecutiva, Eva Pando, y el nombramiento en este cargo de David González, director de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de la Fundación Idonial. El objetivo es hacer efectivo el relevo la próxima semana.

Eva Pando deja su cargo para iniciar una nueva etapa profesional vinculada a la Fundación Caja Rural de Asturias. Ingeniera industrial por la Universidad de Oviedo, Eva Pando (Aller, 1971) ejerció desde 2015 la dirección general del antiguo Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), transformado ahora en la agencia Sekuens. 

Por su parte, David González Fernández (Noreña, 1974) es licenciado en Química y doctor por la Universidad de Oviedo. Cuenta con dos másteres: uno en Gestión Empresarial por la Escuela de Negocios de Asturias y otro en Gestión de la Innovación y Desarrollo Empresarial por la Universidad de Oviedo. Acumula 24 años de experiencia en el sector de la tecnología y la innovación empresarial. Ha sido asesor de la Comisión Europea en la División de Investigación e Innovación, director de Ingeniería de Fabricación, Procesos y Electrónica de Prodintec (2013-2019) y desde 2019 dirigía la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Idonial.

El consejo rector de Sekuens, antiguo Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), está integrado por sindicatos, empresarios, cámaras de comercio y miembros del Gobierno regional, y se constituyó por primera vez el 1 de junio.

Galería de imágenes