null El consejo de administración de Vipasa nombra gerente de la empresa pública a Susana González García
25 de marzo de 2024

El consejo de administración de Viviendas del Principado S.A. (Vipasa) ha nombrado gerente de la empresa pública a Susana González García, a propuesta de la comisión de valoración responsable. El acuerdo, adoptado por unanimidad, ratifica a la candidata seleccionada tras el proceso público abierto el 2 de febrero, al que se presentaron 20 aspirantes de los que cinco pasaron a la fase final de evaluación.

La previsión es que la nueva responsable de Vipasa formalice su contrato y se incorpore al puesto a principios de abril.

Susana González García (Gijón, 1970) es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo, donde también cursó estudios de Derecho. Además, está acreditada como educadora social.

La mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la Fundación Siloé, donde comenzó a trabajar en 1993 como educadora en centros de menores. Posteriormente coordinó el Programa de Infancia de la institución y ejerció como directora de 2010 a 2019.

En octubre de 2019 fue designada directora-gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón/Xixón (Emvisa), cargo que ocupó hasta octubre de 2023.

González García ha formado parte del Consejo Asesor de Bienestar Social del Principado y del grupo asesor para la elaboración del documento de bases de la nueva Ley de Servicios Sociales de Asturias.

Asimismo, participa en la Red Europea de Lucha contra la pobreza, en la Red de Inclusión Activa del Ayuntamiento de Gijón (Redia) y ejerce como tutora de prácticas profesionales en el Grado de Educación Social de la UNED y en la diplomatura y grado de Trabajo Social de la Universidad de Oviedo.

 

* En la imagen, el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (tercero por la derecha), acompañado por los directores generales de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez (tercero por la derecha) y de Ordenación de Territorio, Ignacio Ruiz Latierro (segundo por la derecha), durante la reunión del Consejo de Administración de Vipasa.

Documentación