null El Consejo Asesor de Comercio del Principado acuerda las aperturas del sector en 2024 en las zonas de gran afluencia turística

•    Los establecimientos comerciales abrirán el 29 marzo y el 1 de noviembre en Oviedo y el 4 y 25 de agosto en Gijón

12 de diciembre de 2023

El Consejo Asesor de Comercio, el órgano autonómico de consulta y asesoramiento en materia de comercio interior, ha acordado hoy las fechas de apertura de establecimientos en las zonas de gran afluencia turística del Principado para el año 2024.

La reunión, de carácter telemático, ha sido presidida por el director general de Comercio, Julio Zapico, y en ella se han acordado los siguientes días de apertura:

•     29 marzo (Viernes Santo) y 1 de noviembre en Oviedo

•    4 y 25 de agosto en Gijón

La elección de estas fechas responde a una normativa de ámbito estatal sobre zonas de gran afluencia turística y ha sido consensuada a petición de los dos ayuntamientos. Las aperturas se limitan a esos cuatro días y a los dos centros comerciales que los consistorios habían delimitado previamente.

Por otro lado, Zapico ha expuesto durante la reunión  las líneas generales en materia de comercio interior del proyecto de presupuestos de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y ha destacado los 5,5 millones que destinará al desarrollo de varios programas, entre los que figuran bonos al consumo, sostenibilidad,  relevo generacional, digitalización, apoyo a pymes comerciales,  comercio rural y apoyo a la artesanía asturiana.

Las cuentas para 2024 no incluyen partidas de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que este año si venían reflejadas en el presupuesto.

Foto: el director general de Comercio, Julio Zapico, durante la reunión telemática del Consejo Asesor de Comercio celebrada esta mañana.

 

*En la imagen, el director general de Comercio, Julio Zapico, durante la reunión telemática del Consejo Asesor de Comercio celebrada hoy.