null El consejero de Medio Rural destaca la consolidación de Asturforesta como feria forestal de referencia a nivel internacional
  • Alejandro Calvo ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre el sector e intervendrá por la tarde en la inauguración de la XIV edición del este evento, que reúne a 103 expositores

15 de junio de 2023

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha destacado la consolidación de Asturforesta como feria forestal de referencia a nivel internacional. Alejandro Calvo ha participado esta mañana en una mesa redonda sobre la situación actual del sector como elemento clave para el desarrollo y la sostenibilidad de la sociedad. Además, por la tarde intervendrá en la inauguración de la XIV edición de este salón, en la que se hará entrega del Carbayo de Oro al empresario cántabro José Saiz en reconocimiento a su apoyo a este evento profesional.

El Gobierno de Asturias participa en la feria con un estand propio y colabora en la organización con una aportación de 100.000 euros. Asturforesta constituye un importante punto de encuentro para el sector y todo un referente en el sur de Europa. Estas jornadas permiten mostrar toda la riqueza productiva sostenible de los bosques asturianos y su importancia para el medio rural.  

En esta edición estarán presentes 103 expositores: 90 empresas y entidades españolas y otras 13 extranjeras, procedentes de Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, República Checa, Suecia y Estados Unidos. En total, representan a más de 200 marcas comerciales, en su mayoría internacionales.

Está previsto que durante los tres días que dura la feria pasen por el monte Armayán más de 15.000 visitantes profesionales.

El programa de Asturforesta incluye jornadas técnicas de debate y demostraciones de equipos y maquinaria puntera del sector en condiciones reales de trabajo. También servirá de escenario para la celebración del Open de Motoserristas y acogerá misión comercial organizada por Asturex con empresarios portugueses.

Documentación

Galería de imágenes

En la imagen de izquierda a derecha, la subdirectora de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Elsa Enríquez; el director de la Feria Internacional Forestal Asturforesta 2023, Marcos Da Rocha; la moderadora del acto, Asunción Cámara; el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el presidente del Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal.