El consejero de Industria clausura los talleres de empleo de Oviedo, financiados por el Sepepa con 1,32 millones

El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha clausurado hoy los talles de empleo del Ayuntamiento de Oviedo, financiados por el Sepepa con 1.326.342 euros, y en los que han participado 56 personas desempleadas. Esta iniciativa es una de las políticas activas que el Gobierno de Asturias impulsa en colaboración con municipios y asociaciones sin ánimo de lucro para facilitar la inserción laboral de la población desocupada.
Durante su intervención, Fernández ha puesto en valor estas medidas, que a su juicio suponen “una inversión social” y constituyen una herramienta clave para luchar contra el paro.
Los talleres de empleo son programas que combinan formación y trabajo en prácticas durante un año y facilitan a las personas participantes certificados de profesionalidad en determinadas ocupaciones y oficios. En el caso de Oviedo, los talleres se han centrado en montajes eléctricos y actividades auxiliares de la construcción y han permitido realizar reformas en el palacete de la calle La Lila y en el centro ecuestre El Asturcón.
El titular de Industria ha recordado que las políticas activas de empleo se han visto reforzadas de manera notable a lo largo de esta legislatura, al pasar su dotación de 97 a 127 millones en los últimos tres años, lo que ha permitido fortalecer los talleres de empleo, el programa Joven Ocúpate y los planes locales, así como desarrollar nuevas acciones. Enrique Fernández también ha valorado la nueva Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional y la puesta en marcha de itinerarios formativos continuos.