null El consejero de Industria apela a los grandes consensos: “Estamos en la fase de la propuesta y no de la protesta”
  • Enrique Fernández llama a sumar esfuerzos para afrontar los desafíos presentes y afianzar el proceso de la recuperación de la economía asturiana
26 de mayo de 2022

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha presidido el pleno de elección de la presidencia y el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón, Carreño y Langreo. 

En su intervención, el consejero ha destacado la colaboración del Gobierno de Asturias con las tres corporaciones públicas de derecho y ha resaltado la necesidad de mantener los cauces de diálogo para afrontar el convulso periodo que estamos viviendo.

“Es tal la complejidad y el desafío al que asistimos que solo será posible abordarlo con consenso, diálogo y mediante la suma de esfuerzos. Pese al ruido mediático o político no nos confundamos, el horizonte y los objetivos han de ser claros y diáfanos: debemos trabajar sin descanso por la consolidación del proceso de recuperación económica y avanzar, con paso firme, en la transformación de nuestro tejido productivo para confirmar una Asturias competitiva, moderna y resiliente”, ha señalado el consejero.

Asimismo, Fernández ha insistido en que “en esta fase hemos de pasar de la protesta a la propuesta”. “Los empresarios y empresarias de Asturias, en particular las cámaras de comercio, juegan un papel fundamental como vectores de crecimiento y generadores de riqueza y empleo. No tengo dudas de vuestro compromiso”, ha remarcado el consejero, que también ha agradecido la mano tendida y el ofrecimiento de diálogo y colaboración de Félix Baragaño, reelegido como presidente de la Cámara de Gijón.

“En este escenario y a pesar de la compleja coyuntura, es fundamental que mantengamos de manera firme el objetivo de preservar un proceso de reactivación que no solo consolide los niveles de actividad y de empleo anteriores a la crisis, sino que también sea una palanca para estimular la transformación de nuestro tejido productivo y nos permita dar respuesta a importantes desafíos como la transformación tecnológica y ecológica”, ha añadido. Por último, ha subrayado que esta tarea “no depende solo de las Administraciones Públicas. Es necesaria la implicación del conjunto de la sociedad y, particularmente, al sector empresarial e instituciones como las cámaras de comercio. No hacerlo sería una grave irresponsabilidad que la ciudadanía ni entendería ni perdonaría a quienes tenemos responsabilidades públicas”.

 

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica; Ana González, alcaldesa de Gijón; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Gijón; Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño; Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo; Luis Noguera, presidente de la Cámara de Avilés, y Julio Zapico, director general de Comercio, Emprendimiento y Economía Social.