null El Centro de Información Turística del Principado incorpora un bucle magnético para personas con prótesis auditivas

  • La viceconsejera Graciela Blanco destaca la necesidad de prestar servicios cada vez más accesibles e inclusivos

12 de julio de 2022

El Centro de Información Turística del Principado en Oviedo/Uviéu incorpora un bucle magnético con el objetivo de prestar un servicio adecuado a personas usuarias de prótesis auditivas.

El bucle magnético es un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético que captan los audífonos e implantes cocleares dotados de la posición T. Estas prótesis disponen de una bobina que convierte dentro del oído ese campo magnético nuevamente en sonido, pero perfectamente inteligible y con un volumen adecuado, aislado de reverberaciones y ruido ambiente.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha visitado hoy la oficina acompañada por la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Auditiva (Apada-Asturias) y personal de la entidad. “Es importante que el servicio que prestamos sea cada vez más accesible e inclusivo para todas las personas y la instalación del bucle magnético supone un paso importante en este sentido”, ha explicado.

Blanco también ha agradecido a Apada su plena colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa, dado que la organización ha donado el bucle magnético para el centro. La entidad recibe financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para la dotación de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad auditiva.

Documentación

Galería de imágenes

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y Teresa Pastor Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias (APADA Asturias) esta mañana en el CITPA (de izquierda a derecha en la imagen).