null El Centro de Formación para el Consumo de Tineo supera las 2.000 visitas, de las que 75 son beneficiarias del programa 'xEITU'
  • La directora general de Consumo, Begoña Collado, asiste a las actividades de este plan europeo de inclusión, promovidas por su departamento para educar a personas en situación de vulnerabilidad sobre hábitos saludables

31 de enero de 2024

El Centro de Formación para el Consumo de Tineo lleva ya recibidas más de 2.000 visitas desde su apertura, hace 25 años, en un edificio situado en el recinto ferial de la villa. De ellas, cerca de 75 han sido los beneficiarios y beneficiarias del programa xEITU, una iniciativa financiada por la Comisión Europea cuyo objetivo es favorecer la incorporación de personas altamente vulnerables al ejercicio de sus derechos en ámbitos como la salud, el empleo, la educación y la vivienda.

La directora de Consumo en funciones, Begoña Collado, ha visitado esta mañana este centro de formación para asistir a los talleres que promueve su departamento dentro de este programa sobre hábitos de vida saludables, educación financiera, y sobre medicamentos, publicidad y productos milagro. “Queremos que estas personas dispongan de las herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida”, ha explicado la directora.

Durante el recorrido, Collado ha estado acompañada de la alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández, la concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Karina Peláez, la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tineo, Flor Fernández, y de la jefa de la sección de educación para el Consumo del Principado, Charo Olmos.

El programa xEITU se desarrolla en coordinación con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Cruz Roja Asturiana, el Servicio de Empleo del Principado (Sepepa), los ayuntamientos de Gijón, Mieres y Tineo; el Ministerio de Inclusión y la Red Social Europea (ESN).

 

*Contiene un archivo de audio de la directora general de Consumo en funciones, Begoña Collado.

Documentación

Galería de imágenes

En la imagen, de izquierda a derecha, la jefa de la sección de Educación para el Consumo del Principado, Charo Olmos; la concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo de Tineo, Karina Peláez; la directora general de Consumo en funciones, Begoña Collado; la alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández, y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tineo, Flor Fernández.

Galería de audios

Sobre la labor realizada en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tineo