null El Banco de Ensayos para Emprender de Valnalón presenta siete proyectos que aspiran a llevar su propuesta al mercado

•    Las iniciativas se centran en modelos de negocio sobre  sostenibilidad, alimentación, marketing, formación y deporte 

14 de diciembre de 2023

Siete proyectos sobre sostenibilidad, alimentación, marketing, formación y deporte forman parte del Banco de Ensayos para Emprender de Valnalón y que aspiran a llegar al mercado. Las propuestas han sido presentadas hoy en un acto en el que han participado el director general de Empresas, Pymes y Emprendedores, Ignacio Iglesias, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Begoña López.
 
El Banco de Ensayos, que cuenta con financiación europea NextGeration EU, a través del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR), nació con el objetivo de ayudar a las personas emprendedoras a analizar y testar la oportunidad de mercado y viabilidad de sus modelos de negocio antes de su puesta en marcha. La iniciativa se enmarca en el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación (COE).
 
Cada participante dedica diez semanas de trabajo presencial y recibe formación por parte del personal técnico de Valnalón, empresas de la Red Emprendedora y expertos del ecosistema emprendedor asturiano como Asturgar, Asturex y la agencia Sekuens.
 
En la jornada final, se han presentado los siete proyectos participantes en esta tercera edición. Sus modelos de negocio se basan en el diseño de espacios sostenibles, permacultura y venta de productos; elaboración de postres saludables para personas con intolerancias alimentarias; un centro multidisciplinar de cuidado nutricional en entornos rurales; diseño y confección de ropa infantil con algodón orgánico; una agencia de comunicación especializada en copywritting y formación; desarrollo de plataforma para la contratación y formación de personas trabajadoras del hogar; y un estudio de yoga aéreo e inclusivo.
 
En las dos ediciones anteriores, de los trece proyectos estudiados, siete consiguieron convertirse en empresa. Las propuestas de este año proceden de Barredos, Oviedo, Santo Adriano, Gijón y Pola de Lena.
 
El director general de Empresas y la directora del Sepepa realizaron sendas intervenciones sobre el ecosistema emprendedor asturiano y la empleabilidad en el Principado, respectivamente. En el acto, además, han intervenido la directora de Valnalón, Marta Pérez, y el alcalde de Langreo, Marcos Roberto García Rodríguez, Alcalde de Langreo.
 

*En la imagen, la directora del Sepepa, Begoña López (segunda por la derecha) y el director general de Empresas, Pymes y Emprendedores, Ignacio Iglesias (quinto por la izquierda), con los participantes en el banco de ensayos y el alcalde de Langreo, Roberto García (primero por la derecha).