null El Principado ultima un estudio para la reducción de las medias jornadas del profesorado

 •    Los directores generales César González y David Artime se han reunido hoy con las organizaciones que integran la Junta de Personal Docente

31 de enero de 2024

El director general de Personal Docente, César González, ha anunciado hoy que el estudio para la reducción de las medias jornadas del profesorado “se encuentra muy avanzado” y que, en breves fechas, se remitirá el documento a las organizaciones sindicales “para buscar un punto de encuentro e intentar aplicarlo a partir del próximo curso”. González ha realizado este anuncio durante la reunión mantenida hoy con las organizaciones que integran la Junta de Personal Docente no Universitario, que habían solicitado este encuentro “con la Consejería de Educación”, y al que ha asistido también el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.
 
La reducción de las medias jornadas de los docentes fue uno de los compromisos adquiridos por la consejera de Educación, Lydia Espina, para esta nueva legislatura en la que ya se han alcanzado dos acuerdos en los cuatro primeros meses de mandato: la concesión de cuatro días remunerados para asuntos propios del profesorado y la reducción de la ratio a 23 estudiantes por aula, de forma progresiva y en todas las etapas educativas. La resolución de esta iniciativa está a punto de publicarse para su entrada en vigor a partir del próximo curso escolar.
 
Por su parte el director general David Artime ha detallado las actuaciones de atención a la diversidad aplicadas en los dos últimos cursos y ha subrayado que este apartado constituye “una de las líneas estratégicas de la consejería, que se materializa en numerosos aspectos”. Artime ha enumerado los diferentes programas implantados, como el Vuela, que incluye la ampliación de las aulas abiertas, la estrategia con el alumnado de altas capacidades o el proyecto Creeme; el programa PROA+, o el refuerzo generalizado de los profesionales de Audición y Lenguaje o de Pedagogía Terapéutica.
 
Los directores generales han defendido la línea de trabajo que viene desarrollando la consejería en las diferentes áreas para mejorar la calidad del sistema educativo asturiano y han mostrado su “plena voluntad de seguir llegando a acuerdos” a lo largo de la presente legislatura.

 

* En la imagen, los directores generales de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, y de Personal Docente, César González (primero y segundo por la derecha), con dos funcionarios de la consejería.