null Educación repasa el estado de las inversiones previstas para Avilés
  • La consejería tiene en marchas intervenciones en seis centros
26 de marzo de 2024

El director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, ha realizado hoy con el concejal de Educación de Avilés, Juan Carlos Guerrero, un repaso del estado de las inversiones previstas en el concejo. Han abordado tanto los nuevos proyectos como las actuaciones pendientes en centros educativos.

Durante la reunión telemática, Vallaure ha detallado el estado en el que se encuentran los siguientes proyectos y el intenso trabajo desarrollado en los últimos meses por el Servicio de Infraestructuras:

  1. CP Sabugo. La consejería cuenta con un proyecto para la ampliación del colegio con el presupuesto actualizado que se enviará en los próximos días a supervisión de proyectos.
  2. CP Llaranes. Educación intervendrá en la cubierta del centro de Primaria para atajar unas humedades detectadas.
  3. CEE San Cristóbal. Vallaure ha anunciado la inminente reparación de la cubierta del gimnasio, cuyas obras ya han sido adjudicadas. El centro también dispone de una partida para acometer la reforma de unos aseos.
  4. IES Carreño Miranda. La obra de instalación de una cubierta está ya en el departamento de contratación.
  5. CIFP Avilés. El director general ha explicado que se ha adjudicado una asistencia técnica para la gestión de las instalaciones y maquinaria. Además, los proyectos eléctrico y de protección contra incendios están a punto de recibirse. Por último, se encuentra en licitación la reparación de la cubierta.
  6. CIFP de La Grandiella y Ampliación de la ESAPA. La consejería ya ha recibido ambos proyectos y los ha remitido a supervisión.

 

*En la imagen, el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, durante la reunión telemática.