null Educación recibe el respaldo de la federación de padres "Miguel Virgós" al proyecto de 'Les Escuelines'
  • La consejera Lydia Espina visita por primera vez la sede social para exponer los detalles
13 de marzo de 2024

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha recibido el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias (FAPA) Miguel Virgós al proyecto de Les Escuelines. Espina ha visitado esta mañana, por primera vez, la sede social de la federación en Oviedo/Uviéu. Allí ha expuesto todos los detalles de esta red de 0 a 3 años autonómica, pública y gratuita y se ha reunido con la presidenta del organismo, Gema Valdés; la vocal de Oviedo, Aizpea Berasarte, y la auxiliar Esther Pérez.

Una vez presentado el anteproyecto de ley que regulará estos centros, la consejera ha subrayado “la importancia de explicar su contenido a todos los agentes implicados”. De ahí las sucesivas reuniones ya celebradas con las organizaciones sindicales y la Federación Asturiana de Concejos, y las que está manteniendo estos días con los alcaldes, de forma colectiva o individual, en las diferentes comarcas.

Asimismo, ha valorado “muy positivamente” el encuentro con la FAPA Miguel Virgós, que es la que representa a la enseñanza pública y tiene entre sus asociadas a familias de niños y niñas de 0 a 3 años, así como el hecho de “tener todas las líneas de colaboración lo más abiertas posibles para poder reforzar este proyecto”. La consejera también ha elogiado “el grandísimo trabajo que se hace desde las federaciones de padres y madres por el bien del desarrollo psico-evolutivo del alumnado”.

Espina ha aclarado las posibles dudas y ha detallado los pasos que se están dando desde el Gobierno del Principado. En el encuentro, ha reiterado que la ley de 0 a 3 años “va a ser histórica, porque marca un antes y un después a una petición de más de 20 años de los propios ayuntamientos” y ha añadido que los principales beneficiarios de este proyecto “van a ser las familias y el alumnado, que es el verdadero protagonista”.

 

*Pie de foto: de izquierda a derecha, la consejera de Educación, Lydia Espina; la presidenta de la FAPA Miguel Virgós, Gema Valdés; la auxiliar Esther Pérez y la vocal de Oviedo, Aizpea Berasarte.

*Con audios de la consejera de Educación, Lydia Espina

Galería de imágenes

Galería de audios

Importancia de explicar el proyecto de "Les Escuelines"
Ley histórica y positiva para las familias