null Educación realizará un control trimestral del servicio de mediación e interpretación de la lengua de signos
  • El director general David Artime se ha reunido hoy con representantes de la empresa Al Alba, encargada de prestar apoyo al alumnado con discapacidad auditiva
16 de agosto de 2023

La Consejería de Educación realizará durante el próximo curso escolar un seguimiento trimestral del servicio de mediación comunicativa e interpretación de la lengua de signos dirigido al alumnado con discapacidad auditiva de centros docentes sostenidos con fondos públicos.  El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, se ha reunido hoy por videoconferencia con Joaquín Álvarez, apoderado de la empresa Al Alba, que ha renovado su contrato para el curso 2023-2024, con opción a otro adicional.

El seguimiento trimestral con esta empresa, que también ofrece servicios en las comunidades de Castilla y León y Madrid y en algunas provincias de Andalucía, estará supervisado por el nuevo Servicio de Inclusión Educativa. “Ahí iremos viendo cómo se desarrolla el contrato, no solo en lo económico, sino también en lo pedagógico”, ha precisado Artime.

La reunión se ha celebrado para coordinar actuaciones de cara al inicio del curso escolar y ahondar en aquellos aspectos que puedan mejorar la respuesta educativa al alumnado. Tras el encuentro, Artime ha destacado que la relación con la empresa “es muy fluida” y que el servicio “está siendo el adecuado", si bien ha expresado su confianza en que una mayor coordinación permitirá mejorar aún más la atención que se presta.

La principal novedad del nuevo contrato es el incremento de las horas de atención, con una estimación de estudiantes similar a la actual. Así, para el próximo curso se prevé la prestación de 20.819 horas -1.056 más que en el contrato anterior- para asistir a unos 31 alumnos y alumnas.

El presupuesto asciende a 422.292 euros, una cantidad que incluye la actualización de las tablas salariales de la plantilla –formada por 28 personas- y los gastos imprevistos de coordinación. El pliego de condiciones técnicas incorpora también algunas mejoras relacionadas con la organización del trabajo o la eficiencia, siempre con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad.

*** Pie de foto: El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, durante su reunión telemática con Joaquín Álvarez, apoderado de la empresa Al Alba.