null Educación realizará actuaciones para mejorar la accesibilidad en los colegios de Lena
  • La consejera Lydia Espina se ha reunido hoy con la alcaldesa del concejo, Gemma Álvarez
10 de enero de 2024

La Consejería de Educación encargará un proyecto de accesibilidad para el Colegio Público Jesús Neira, en el concejo de Lena. Asimismo, construirá un baño accesible en la planta primera del CP Vital Aza del mismo municipio.

La consejera, Lydia Espina, ha adquirido estos compromisos en la reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa del concejo, Gemma Álvarez. También han participado en el encuentro el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure; el teniente de alcaldía, Roberto Campomanes, y la concejala de Educación lenense, Ana Bayón.

El CP Jesús Neira es un edificio catalogado y con protección integral, por lo que necesita un informe favorable de la comisión permanente del Consejo de Patrimonio Cultural.

Por otro lado, en el CP Vital Aza, la consejería va a coordinar actuaciones parar poner en servicio un ascensor que se encuentra ahora inactivo. Ese elevador fue construido en 2018 por la consejería y tuvo un coste de 60.000 euros.

Ambas administraciones han acordado también realizar intervenciones en las dos sedes del CRA de Lena, un centro educativo que en los últimos cursos ha registrado un incremento en la matrícula de alumnado.

En Zurea, existe un proyecto de refuerzo de la cimentación que se encuentra desde diciembre pasado en el servicio de supervisión del Principado. La intención de la consejería es acometer la obra durante el verano. El ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido a pintar el centro.

En la sede administrativa del CRA, situada en Campumanes, han optado por realizar intervenciones en el interior, que se determinarán tras una visita del Servicio de Infraestructuras. Las prioridades son la accesibilidad y la adaptación de espacios.    

Galería de imágenes

Pie de foto: de izquierda a derecha, la concejala de Educación lenense, Ana Bayón; el teniente de alcaldía, Roberto Campomanes; la alcaldesa de Lena, Gemma Álvarez; el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, y la consejera de Educación, Lydia Espina.