null El Principado oferta nuevos cursos de competencia digital para formar a otros 8.000 docentes
  • La inscripción para los niveles A1, A2 y B1 finaliza el próximo miércoles, día 17, y las clases comenzarán a finales de febrero
11 de enero de 2024

La Consejería de Educación convoca nuevos cursos de los tres primeros niveles de competencia digital docente (A1, A2 y B1), dirigidos a profesorado en activo en centros sostenidos con fondos públicos. La oferta suma un total de 8.000 plazas.

 

La inscripción está abierta hasta el próximo miércoles, día 17, a las 23:45 horas. Los tres cursos se desarrollarán entre el 27 de febrero y el 31 de mayo en diferentes modalidades.

 

El curso A1, de iniciación, será semipresencial y consta de 40 horas –que equivalen a cuatro créditos-, de las que nueve serán presenciales y de asistencia obligatoria y las 31 restantes, a través de la plataforma Teams. La oferta es de 2.000 plazas y los grupos se organizarán en función de la demanda y las localidades que se indiquen al formalizar la inscripción.

 

El curso A2, con una oferta total de 2.000 plazas, se impartirá tanto de modo virtual como semipresencial. En ambos casos la formación durará 50 horas, equivalentes a cinco créditos. La segunda opción se compone de nueve horas presenciales de obligada asistencia y 41 horas virtuales en el Campus de Formación del Profesorado.

 

Por último, el curso B1 será íntegramente virtual, a través del mencionado campus. Consta de 70 horas, equivalentes a siete créditos, y se ofertará un máximo de 4.000 plazas.

 

Estos cursos toman como referencia el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación, de marzo de 2022, y los apartados relativos al programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu. Hasta ahora, se ha impartido formación a casi 6.000 docentes y el objetivo es llegar a 11.000 para 2025.

Documentación