null La Consejería de Educación mantiene la plantilla orgánica pese al descenso de alumnado
  • La consejería ha respondido, una a una, a las alegaciones sindicales
20 de marzo de 2024

El director general de Personal Docente, César González, se ha reunido hoy con los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación para presentarles la propuesta final de plantilla orgánica para el próximo curso 2024-2025. Durante el periodo de negociación, se han revisado alegaciones correspondientes a 75 centros y se han atendido, total o parcialmente, once.
 
Tras este análisis, la plantilla orgánica queda compuesta por un total de 9.519 puestos, lo que supone que prácticamente se mantiene en las mismas condiciones que en el curso actual, a pesar del descenso en la matrícula del alumnado. En concreto, la reducción es del 0,06%.
 
César González ha señalado que durante el procedimiento, en el que se han mantenido hasta cuatro reuniones diferentes, “se han analizado de manera minuciosa las peticiones presentadas por los centros y por las organizaciones sindicales y hemos respondido una a una”. A su juicio, el planteamiento final “responde a las necesidades de las centros”. El director general también ha destacado el esfuerzo que realiza la administración en la dotación de recursos humanos, con el objetivo de garantizar la calidad de la enseñanza.
 

* Con un audio del director general de Personal Docente, César González.

Galería de audios

Plantilla orgánica próximo curso