null Educación explica a las familias que el proyecto del nuevo CEE Montecerrao ha incorporado todas sus aportaciones
  • El director general Julio Vallaure ha detallado el incremento de plazas, las características de las aulas y la inversión para este ejercicio
19 de junio de 2024

El director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, ha presentado hoy a la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Educación Especial (CEE) de Latores los detalles del nuevo proyecto del CEE Montecerrao, en Oviedo/Uviéu, que tendrá un presupuesto de 21, 6 millones.

Vallaure ha explicado que el proyecto recoge las aportaciones que la propia AMPA había presentado en noviembre, además de las sugerencias de diferentes expertos en este tipo de equipamientos. En concreto, el nuevo colegio ofertará 240 plazas, lo que supone un incremento de 40 con respecto al centro de Latores.

Además, el CEE Montecerrao dispondrá de 57 aulas flexibles de múltiples tamaños, junto a  otras tres específicas: de música, estimulación sensorial y psicomotricidad. La versatilidad de las aulas era otra petición de las familias. También contará con 14 aseos adaptados, un salón de actos para 215 asistentes, patios cubiertos y descubiertos, una pista polideportiva, una biblioteca, un área de cocina y dos comedores. El nuevo colegio ha sido proyectado con capacidad de ampliación en un futuro.

Vallaure ha informado también de la dotación de un aula de estimulación hídrica, que tendrá una superficie similar a la actual piscina del CEE de Latores, además de una zona de enfermería y otros espacios para auxiliares educadores, entre otros.

Por otro lado, el director general ha reiterado que la partida de 355.000 euros contemplada en el presupuesto autonómico de este año es suficiente para culminar este ejercicio, ya que se prevé que las obras comiencen en torno al mes de diciembre. El CEE Montecerrao tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

En cuanto al futuro del Colegio de Latores, una vez se produzca el traslado al nuevo CEE Montecerrao, la consejera de Educación, Lydia Espina, comentó el día de la presentación del proyecto que se estudiarán en su momento “los posibles usos para dar la mejor respuesta a la atención a la diversidad”.

*En el centro de la imagen, el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, durante su reunión con la AMPA del CEE Latores y técnicos de la consejería.