null Defensa confirma a Barbón que la Fábrica de Armas de Trubia tiene garantizada la carga de trabajo hasta 2037
30 de junio de 2023
El presidente del Principado señala que la factoría asturiana “seguirá siendo una referencia industrial de primer orden”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado hoy al presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, que la Fábrica de Armas de Trubia tendrá garantizada la carga de trabajo hasta 2037. La ratificación del compromiso del Gobierno central con la factoría asturiana ha sido anunciada por el jefe del Ejecutivo durante la visita que ha realizado hoy a la Fábrica de Armas de Trubia en compañía de la ministra.

Barbón, ha señalado que la inversión global de 8.000 millones comprometida para Santa Bárbara “garantiza la carga de trabajo y ésta, a su vez, que Trubia siga siendo una referencia industrial de primer orden”. Además, ha incidido en la repercusión que la ejecución de estos proyectos tendrá en el resto de la actividad economía.

El jefe del Gobierno ha reconocido su satisfacción al ver “que el Gobierno de España cumple su compromiso con Asturias en materia de defensa”.

La Fábrica de Armas de Trubia (Oviedo) participa en varios programas de vehículos, tanto de ruedas como de cadenas, entre ellos, el del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón, para el Ejército de Tierra; el Castor, para el Ministerio de Defensa, y el Ajax, para el Ministerio de Defensa británico. 589 vehículos.

Galería de imágenes

El presidente del Principado en funciones, Adrián Barbón, ha visitado hoy la Fábrica de Armas de Trubia, en compañía de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Galería de videos

La importancia de la inversión y de la carga de trabajo
El compromiso del Ministerio de Defensa