null David González sustituirá a Eva Pando al frente de Sekuens, la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación
  • El actual director de estrategia de la Fundación Idonial tomará el relevo de la exdirectora del Idepa, que liderará la expansión de la Fundación Caja Rural de Asturias
05 de agosto de 2023

La directora ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación (Sekuens), Eva Pando, dejará su cargo para iniciar una nueva etapa profesional vinculada a la Fundación Caja Rural de Asturias. El actual director de la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de la Fundación Idonial, David González, será quien asuma la dirección de Sekuens, un relevo que se realizará en las próximas semanas y se formalizará a principios de septiembre.

Ingeniera industrial por la Universidad de Oviedo, Eva Pando (Aller, 1971), ejerció desde 2015 la dirección general del antiguo Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), transformado ahora en la agencia Sekuens. Pando abre en estos momentos una nueva etapa profesional en la que liderará la expansión y crecimiento de la Fundación Caja Rural de Asturias.

David González Fernández (Noreña, 1974) es licenciado en Química y doctor por la Universidad de Oviedo. Cuenta con dos másteres: uno en Gestión Empresarial por la Escuela de Negocios de Asturias y otro en Gestión de la Innovación y Desarrollo Empresarial por la Universidad de Oviedo. Acumula 24 años de experiencia en el sector de la tecnología y la innovación empresarial. Ha sido asesor de la Comisión Europea en la División de Investigación e Innovación, director de Ingeniería de Fabricación, Procesos y Electrónica de Prodintec (2013-2019) y desde 2019 dirigía la Unidad de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Idonial. En las próximas semanas, González asumirá la dirección de la agencia encargada de gestionar las políticas del Gobierno de Asturias en materia de I+D+i.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha trasladado a Eva Pando su agradecimiento por el liderazgo desempeñado a lo largo de todos estos años en el campo de la innovación empresarial y del Grupo Idepa. Además, ha puesto en valor la importancia de que su nueva etapa profesional siga vinculada a Asturias, en una institución como la Fundación Caja Rural.

Sánchez también ha mostrado su convicción de que David González desempeñará un papel clave en esta nueva etapa de transformación económica e industrial que afronta Asturias.

Documentación

Galería de audios

Sobre Eva Pando
Sobre David González
Plazos y procedimiento