null Cooperación ha apoyado proyectos educativos de Entreculturas en Chad y Nicaragua con más de 300.000 euros en cuatro años
13 de septiembre de 2023

El Gobierno de Asturias ha financiado proyectos educativos de la ONGD Entreculturas en Chad y Nicaragua por un importe de 301.304 años en el período 2019-2022. En concreto, ha prestado apoyo económico a una iniciativa para impulsar la educación de calidad en distintas comunidades de Guéra (Chad) y a otra vinculada con la formación preescolar de niños y niñas de barrios marginales y entornos rurales de Nicaragua.

La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Coto, ha mantenido hoy un encuentro con varias representantes de Entreculturas: Christina Zeitmeisl, directora nacional del Servicio Jesuita a Refugiados de Uganda; Mary Grace Kakayo y Daniela Bruni, docente y especialista en emergencia de esta entidad, respectivamente, y Minervino de la Rasilla, técnico de Ciudadanía Global de la oenegé en Asturias.

Durante el encuentro, han trasladado a Coto los resultados del informe Escuelas en crisis, cómo proteger el derecho a la educación en situaciones de emergencia. La publicación aborda las consecuencias que acarrean en el campo de la educación los conflictos bélicos, el cambio climático, los desplazamientos forzosos y otras crisis, que excluyen de las aulas a cerca de 224 millones de niños, niñas y adolescentes. Se estima que el 97% de la infancia y juventud sin escolarizar está en África.