null Casi 400 docentes y 130 centros de enseñanza asisten al curso de podcast que inaugura el proyecto 'Educastur Radio'

El director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, celebra la gran acogida de esta iniciativa vinculada a la competencia digital docente

18 de enero de 2024

Un total de 130 centros de enseñanza asturianos y casi 400 docentes han iniciado esta tarde en Gijón/Xixón el curso presencial Herramientas para potenciar el podcast y la radio escolar como recurso digital, con el que comienza el novedoso proyecto Educastur Radio. La actividad -organizada por la Consejería de Educación, a través del Centro del Profesorado y Recursos (CPR) de Gijón-Oriente- se engloba en el programa para la mejora de la competencia digital (#CompDigEdu), financiado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

El director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, ha inaugurado el curso y ha mostrado su satisfacción por “la gran acogida” que obtenido entre el profesorado. Ha subrayado que, además de mejorar esa formación digital de los docentes, el curso pretende también “la transformación de los centros en instituciones digitalmente competentes”, así como convertirse en el germen “del nuevo e ilusionante proyecto Educastur Radio”, cuyo objetivo es aglutinar y potenciar la red actual de emisoras escolares.

Artime ha recordado que todos los centros participantes recibirán un kit de radio, “que podrán mantener si finalmente deciden formar parte de la red”. El presupuesto autonómico de 2024 incluye una partida de 221.000 euros para adquirir estos materiales.

El curso constará de seis sesiones presenciales, entre los meses de enero y mayo, con la participación de destacados profesionales de la radio y el podcast. La jornada inaugural ha estado protagonizada por la periodista Ana Ormaechea, directora digital de Prisa Radio, quien realizó una introducción al género del podcast. Y, a continuación, ha participado en una mesa redonda junto a las periodistas Marta García Aller, presentadora del podcast La pausa y colaboradora de Onda Cero, y Ana Alonso, directora de SER Podcast.

 

* Con audios del director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.

Galería de imágenes

El director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, durante su intervención en la inauguración del curso.
La charla de la periodista Ana Ormaechea.
De izquierda a derecha, Ana Alonso, Ana Ormaechea y Marta García Aller.
El profesorado asistente al curso en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Galería de audios

Curso podacast y radio para docentes