null Begoña López tomará el relevo de Pilar Varela al frente del Sepepa para guiar un proceso de reforma en el servicio público de empleo

•    La actual responsable del Observatorio Asturiano de Servicios Sociales asumirá el cargo en los próximos días
 

20 de septiembre de 2023

La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo prepara una reforma del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) que comenzará por una renovación de sus órganos de gobierno. En este contexto, la actual directora del Observatorio Asturiano de Servicios Sociales, Begoña López, sustituirá a Pilar Varela en la dirección del organismo.

El relevo se realizará en los próximos días. El Principado propondrá al consejo rector del Sepepa el nombramiento de Begoña López como directora gerente del organismo autónomo, una iniciativa que tendrá que ser aprobada posteriormente por el Consejo de Gobierno.

Begoña López es licenciada y doctora en Sociología, máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional y especialista en investigación social aplicada y análisis de datos. Entre otros cargos, ha sido responsable del área de análisis sociológico del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias y profesora asociada en el departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo. Desde 2018 dirige el Observatorio Asturiano de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha agradecido la labor desempeñada por Pilar Varela como directora gerente del Sepepa desde 2019 y ha destacado su trabajo en el impulso de nuevas convocatorias y acciones para el empleo. 

Sánchez ha indicado que el relevo se produce en un contexto de cambio y reorganización, acorde con las nuevas competencias que asume su departamento, con las que se pretende reforzar la coordinación entre la formación y las políticas de empleo. Además, el titular de Ciencia se ha mostrado convencido de que la experiencia de Begoña López en ámbitos sociales será de utilidad en la renovación del servicio de empleo y la ha animado a afrontar este nuevo reto.

Documentación