null El jefe del Ejecutivo traslada la solidaridad del Principado a ArcelorMittal, la plantilla y las familias afectadas por el incendio en la factoría de Gijón
23 de marzo de 2023

El presidente Adrián Barbón ha trasladado hoy la solidaridad y el apoyo del Principado a los trabajadores afectados por el incendio que tuvo lugar ayer en el horno alto A de la factoría de ArcelorMittal en Gijón, así como a sus familias y a la propia empresa “que debe afrontar un importante imprevisto”.

Durante su intervención en la visita a la nueva planta de tratamiento de basura bruta de Cogersa, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que tanto él como el vicepresidente, Juan Cofiño, están en permanente contacto con la dirección de la compañía, que ahora debe evaluar qué ha ocurrido, cuantificar los daños materiales y abordar las necesidades de actuación. El presidente ha insistido en que “por suerte, no ha habido daños personales, que son los más graves” y ha añadido que el Gobierno de Asturias está a disposición de ArcelorMittal para colaborar en lo que sea necesario.  

El Principado ha mantenido una comunicación fluida con la compañía desde ayer por la tarde, cuando se produjo el fuego en las instalaciones de Gijón. La interlocución se ha mantenido a través del Servicio de Emergencias (Sepa), así como por otros cauces de diálogo establecidos por el presidente, el vicepresidente y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

El titular de Industria, por su parte, ha subrayado la importancia del horno alto para la industria y ha recordado que durante los meses en los que estuvo parado "se resintieron los indicadores de la actividad económica e industrial de Asturias". "Hay que dar tiempo al tiempo para analizar el alcance de la incidencia, valorar las obras de reparación y su posterior puesta en funcionamiento, que ojalá pueda ser lo antes posible", ha señalado.