null El presidente se interesa por el proyecto Aulas del Futuro, orientado a fomentar la integración a través de las nuevas tecnologías
  • El presidente ha visitado en Oviedo/Uviéu las instalaciones de la empresa, que cada año ofrece servicios a cerca de 9.000 estudiantes en talleres, actividades extraescolares y campamentos
26 de abril de 2023

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha visitado hoy en Oviedo/Uviéu la sede de Aulas del Futuro, una empresa orientada a fomentar la integración a través de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación. La compañía cuenta con más de 130 trabajadores y cada año atiende a cerca de 9.000 estudiantes entre talleres, actividades extraescolares y campamentos.

El concepto de aula de futuro consiste en transformar espacios en desuso en centros educativos y convertirlos en áreas equipadas para desarrollar actividades vinculadas a las nuevas tecnologías que persiguen el desarrollo competencial del alumnado a través de la creación y la  investigación. La base de esta iniciativa es el trabajo por proyectos.

Además de ofrecer apoyo al alumnado, los profesionales también forman a docentes en sus talleres de iniciación, para que, a su vez, el profesorado continúe con la experiencia innovadora en sus propias clases.

Barbón ha conocido esta tarde la sede social de la empresa, donde se imparte formación, se fomenta el acercamiento a la ciencia desde una perspectiva atractiva y se celebran también cumpleaños.

Galería de imágenes

En la imagen, de izquierda a derecha, el presidente y propietario de Extraescolaria, Pelayo Melón; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el otro socio de la empresa, Diego Pastrana.