null Barbón pone a la empresa de Reny Picot como ejemplo de “calidad de producción y de compromiso con el territorio”
23 de enero de 2023

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha calificado la actividad de la empresa ILAS de “insustituible, de generación económica y de producto de primer nivel”. “Aquí se está generando siempre nueva actividad”, ha afirmado Barbón, que ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la planta que Reny Picot tiene en Anleo, en el concejo de Navia.

Barbón ha expresado su admiración por la evolución de “una iniciativa que surge de la inquietud empresarial en los años 60 y que hoy se ha convertido en una referencia internacional, con fábricas en 5 países del mundo y con un impacto económico de primerísimo nivel en todo lo que tiene que ver con el occidente de Asturias”. También ha recordado que la empresa y su ubicación en Anleo se debe “a la implicación personal y familiar de Francisco Rodríguez”, a quien ha reconocido por “la trayectoria que tiene como empresario y su compromiso con el territorio”.

Además, ha destacado dos aspectos enmarcados en los 25 objetivos del Gobierno que preside para 2023, que presentó el pasado sábado, y que ha relacionado directamente con el sector de transformación, al que se dedica ILAS. Por un lado, el hecho de que la Política Agraria Común (PAC) vaya a superar por primera vez en Asturias los 100 millones. “Nunca había sucedido que destinásemos tal cantidad de recursos a este fin”, ha dicho. Por otro, ha hecho referencia al tique rural del autónomo, al tratarse de sectores complementarios: “Para quienes quieren emprender de primera mano, este tique va a suponer gracias a los fondos Leader una ayuda directa de 40.000 euros”.

Galería de imágenes

En la imagen, de izquierda a derecha, el expresidente Juan Luis Rodríguez Vigil, el presidente del comité superior corporativo de ILAS, Francisco Rodríguez; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el consejero delegado de ILAS, Juan Manuel Rodríguez Coloma, y el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.

Galería de audios

la dimensión de ILAS
impacto de la empresa en el noroccidente de Asturias
proyectos de futuro de la empresa
la PAC y el tiquet rural del autónomo
encuesta de valoración de líderes políticos