null “Los presupuestos, construidos desde una visión progresista, permiten llegar a pactos con todo el mundo”, afirma el presidente
04 de diciembre de 2023

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido hoy el proyecto de presupuestos para 2024 aprobado el viernes por el Consejo de Gobierno, que asciende a 6.348 millones, la cantidad más alta de la historia. “Estos presupuestos, construidos lógicamente desde una visión progresista, inciden en la gran mayoría social asturiana, por eso están abiertos a la transversalidad”, ha explicado. Esta condición posibilita, a su juicio, “llegar a pactos con todo el mundo”.

“Es importante que algunos partidos abandonen el frente del no por el no y se sumen a favor de Asturias, a favor de estas cuentas”, ha afirmado Barbón en Mieres, tras agradecer a la diputada de Podemos, Covadonga Tomé, su apoyo expreso al proyecto.

El jefe del Ejecutivo también ha valorado la inversión social prevista para el próximo año, con un montante de 4.107 millones dedicado a reforzar el estado de bienestar, lo que supone el 64,5% del total del presupuesto.

“Cuando algunos partidos critican el capítulo 1, de personal, lo que nos están diciendo es que quieren que haya menos profesores y profesoras, menos maestros y maestras, menos médicos y médicas, por ejemplo”, ha lamentado. “Los presupuestos hablan de esto, pero incorporan también la inversión más elevada desde 2009, es decir, la mayor desde hace 15 años”, ha precisado.