null El jefe del Ejecutivo ensalza a las mujeres “que cada día luchan por un mundo mejor desde una Asturias que es mejor gracias a ellas” durante la entrega de los premios Miradas Violetas
  • El presidente del Principado participa en la gala organizada por el Movimiento Asturiano por la Paz

28 de febrero de 2024

Las mujeres de aquí, las compañeras, las que son un ejemplo cercano. El presidente, Adrián Barbón, ha ensalzado hoy a esas mujeres “que cada día luchan por un mundo mejor desde una Asturias que es mejor gracias a ellas”. Lo ha hecho durante la gala de entrega de los premios Miradas Violetas, del Movimiento Asturiano por la Paz, que en su segunda edición homenajean a catorce mujeres del Principado que “construyen derechos y hacen historia”.

En su intervención, el presidente ha destacado que “estos premios no solo reconocen la trayectoria, el talento y el prestigio de mujeres que llevan toda la vida inspirándonos con su coraje, inteligencia, capacidad y perseverancia, sino que tiran de luces largas y ponen también el foco en el potencial de las jóvenes que ya han alcanzado la excelencia y que constituyen una impagable referencia para las nuevas generaciones”.

Barbón, ha garantizado, una vez más, que el Gobierno de Asturias siempre estará con el feminismo, la igualdad y el progreso.  “El futuro de Asturias será feminista o no será. Lo contrario del feminismo es el machismo, del mismo modo que la igualdad se opone a la desigualdad y el progreso a la involución. Mi gobierno sabe bien con qué se queda”, ha destacado.

En el acto, también ha tenido un agradecimiento especial para la exconsejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, premiada en la categoría de Política y Acción Institucional junto a Laura González. 

Galería de imágenes

De izquierda a derecha, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco; el consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico; la vicepresidenta y Consejera de la Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la secretaria de Mas Paz, Noemí Rodríguez; el presidente de la ONG Más Paz, Alberto Hidalgo; el coordinador de Proyectos de la ONG Más Paz, José Enrique Fernández; el decano de la Facultad de Profesorado, Celestino Rodríguez y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, saluda a la cantante Rozalén

Galería de audios

Asturias feminista
Grandes ejemplos que habitan en las mujeres cercanas
Educación para ser libres
Premios Miradas Violetas, unos premios intergeneracionales
Ejemplos de dos grandes mujeres políticas premiadas hoy: Laura González y Melania Álvarez
El Gobierno de Asturias siempre estará de la mano del movimiento feminista