Barbón visita la obra de la carretera de Bo y una iniciativa emprendedora en el concejo de Aller

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado el compromiso político del Gobierno de Asturias con el municipio de Aller, que hoy ha visitado tras la celebración de la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la sede de este ayuntamiento, en Cabanaquinta/ Cabañaquinta.
"Este es uno de los gobiernos municipales más más valorados de Asturias y eso se verá en los resultados electorales", ha manifestado.
En su recorrido por el concejo, Barbón conoció las instalaciones del hotel rural La casona de El Castañiu, en Serrapio, una antigua casona restaurada íntegramente que abrió sus puertas como alojamiento rural en 2013. En este lugar, su propietario, Pedro Cortizo, un informático emprendedor, ha presentado al presidente la plataforma de gestión integral para escuelas y estaciones de esquí con la que ha trabajado en estaciones como Estación Invernal Fuentes de Invierno y San isidro. Se trata de una "iniciativa, con carácter innovador, ligada a la nieve y muy importante para la promoción del turismo de calidad", ha destacado el presidente. Además, se ha referido a la importancia de ayudas públicas como los fondos mineros y la iniciativa Leader para financiar este tipo de actuaciones.
El jefe del Ejecutivo también ha visitado las obras de ensanche de la carretera AE-2 (Morea/ Moreda- Bo- Bustiyé), con un presupuesto de 2,6 millones y que supondrá una mejora en el trazado que garantizará una mayor seguridad vial.
Adrián Barbón también ha recordado otros proyectos en marcha en el concejo, como el plan de sostenibilidad turística presupuestado en 2,3 millones.