null Barbón destaca el potencial de la comunidad como destino inversor y afirma que el proyecto 'Asturias Growth' será una apuesta de éxito
17 de abril de 2023

El presidente del Principado ha destacado hoy el potencial de la comunidad como destino inversor, porque ofrece “estabilidad, calidad de vida y un ecosistema administrativo en transformación para ser más amable”. Adrián Barbón ha realizado estas declaraciones durante la presentación del consejo consultivo del proyecto de inversión Asturias Growth que, a su juicio, será “una apuesta de éxito” que se materializa “gracias a valientes emprendedores que creen en Asturias y en que se puede ayudar a las empresas de la región a crecer”.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Principado es un paraíso natural y un destino apetecible para nómadas digitales, que se ha lanzado a la carrera por el talento, que sabe competir en el mercado global y atraer inversiones y que ha perdido el miedo al cambio.

“Asturias vivió durante muchos años en una permanente resistencia, producto del proceso de reconversión industrial", ha indicado. Además, ha señalado que el Principado "es un refugio climático y político, activos que nos posicionan como un lugar ideal para invertir y para vivir”.

Galería de imágenes

El economista y miembro del equipo directivo de LUAfund José Carlos Díez saluda al presidente del Principado, Adrián Barbón, en presencia de Javier García y José Armando Tellado, director y presidente del consejo consultivo de Asturias Growth, respectivamente.

De izquierda a derecha, la presidenta de la FADE, María Calvo; el economista José Carlos Díez, y el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Galería de audios

Asturias refugio climático y político
Inversión extranjera, capital humando, industria y exportaciones
Ejemplos de apuestas de empresas por Asturias
Cualidades de Asturias
Atracción de inversiones
Apuesta de éxito