null El jefe del Ejecutivo defiende la vía fiscal asturiana ante el inicio de la campaña de la Renta
  • El presidente del Principado asiste en La Pola Siero a los Huevos Pintos, una fiesta que “reivindica nuestras tradiciones y nuestra forma de ser”
02 de abril de 2024

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha defendido hoy la vía fiscal asturiana, un modelo que busca beneficiar a las clases medias y trabajadoras. “Sobre todo”, ha explicado, “para favorecer la natalidad, uno de los grandes retos que tiene Asturias". El jefe del Ejecutivo ha recordado que mañana se abre el plazo para declarar el IRPF y ha aprovechado para valorar las medidas adoptadas por el Gobierno de Asturias, que permitirán, ha añadido, “que un matrimonio con dos hijos pase de deducirse 600 a 1900 euros este ejercicio”.

Barbón ha argumentado que el modelo asturiano no tiene comparación en ninguna otra autonomía y que su aplicación permite que “quienes se oponían, como algunos diputados y diputadas, sigan pagando los mismos impuestos en beneficio de las clases medias y trabajadoras”.

El presidente realizó estas declaraciones en su visita a La Pola Siero, donde asistió a la festividad de los Huevos Pintos, una cita que calificó como “un ejemplo de cómo los asturianos y asturianas seguimos reivindicando nuestras tradiciones y nuestra forma de ser”.

Galería de imágenes

En la imagen, el presidente del Principado, Adrián Barbón (en el centro) junto a Asun Martínez, madrileña aficionada a la fiesta de los Huevos Pintos.
En la imagen, el presidente del Principado, Adrián Barbón (a la izquierda) junto a Asun Martínez, madrileña aficionada a la fiesta de los Huevos Pintos.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de Siero, Ángel García, durante su visita a los puestos instalados con motivo de la Fiesta de los Güevos Pintos.
En la imagen, de izquierda a derecha, el alcalde de Siero, Ángel García; la artesana Mariana Fano y el presidente del Principado, Adrián Barbón.
En la imagen, el presidente del Principado, Adrián Barbón, junto al presidente del Grupo Folclórico y de Investigación "El Ventolín", Joaquín Ruiz.

Galería de audios

Sobre la festividad de los Huevos Pintos
Sobre la mejora de los datos de empleo, inversiones y economía
Sobre las directrices de comercio
Sobre la posición del PP respecto a la Ley de Impulso Demográfico
La vía fiscal asturiana beneficiará a las clases medias y trabajadoras
Sobre las encuestas electorales
Sobre la Ley de Impulso Demográfico