El jefe del Ejecutivo subraya la importancia del sector agroalimentario, con 600 empresas y 20.000 empleos directos en la comunidad

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado que las instalaciones de Benfer en Grado son de las más punteras de España. El jefe del Ejecutivo, que ha asistido a la celebración del 50 aniversario de la empresa cárnica y a la inauguración de una nueva nave, ha citado el trabajo, la vocación y los valores como la receta de éxito de la firma. “En este acto, he palpado el amor a la tierra, a emprender, a no rendirse, el orgullo de pertenencia al territorio y al mundo agrario ganadero”, ha manifestado.
Barbón ha aprovechado el acto para subrayar la importancia del sector agroalimentario, uno de los más sólidos y con futuro, que “cuenta con 600 empresas y 20.000 empleos directos en Asturias”. En este sentido, ha recordado que el Principado recibirá 600 millones de la Política Agraria Común (PAC), lo que contribuirá a fortalecer la actividad, al igual que el PERTE Agroalimentario.