null Asturias se mantiene en el nivel de circulación controlada, el más bajo de la estrategia de seguimiento de la covid
  • El miércoles permanecían hospitalizadas con confirmación de coronavirus 62 personas: 59 en planta y 3 en UCI
02 de junio de 2023

Asturias se mantiene al nivel de circulación controlada, el más bajo de los previstos en la estrategia nacional de seguimiento de la covid. Los indicadores relacionados con el uso de los servicios asistenciales determinan la situación de riesgo, aunque el sistema de seguimiento ofrece también información adicional acerca de la trasmisión del virus entre la población de 60 y más años.

 

Por otra parte, del 25 al 31 de mayo fallecieron 9 personas con edades comprendidas entre los 78 y los 95 años por covid19. Además, el miércoles permanecían hospitalizados con confirmación de covid 62 pacientes: 59 en planta y 3 en UCI.

 

En este contexto, la Consejería de Salud recomienda las medidas de prevención ya conocidas: un uso responsable de la mascarilla, la práctica de la ventilación cruzada y el lavado frecuente de manos.

 

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de vacunarse e instan a las personas que aún no lo hayan hecho o que estén pendientes de completar la pauta a culminar el proceso.

Según los últimos datos, el 92,77% de la población asturiana (932.094 personas) ha recibido ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, mientras que el 93,99% (944.262 personas) tiene al menos alguna dosis. Si se toma como referencia la población diana (de 5 años en adelante), el porcentaje con doble dosis se sitúa en el 95,34%. En total, desde el inicio de la campaña se han inoculado 2.865.707 dosis.

Respecto a las profilaxis de refuerzo, hasta ahora se han administrado 749.183, lo que representa una cobertura del 87,47% de las personas mayores de 30 años.

Documentación